Marisol Peñaloza y Xavier Bermúdez mantienen reunión y destacan trabajo conjunto por Cuenca

Marisol Peñaloza y Xavier Bermúdez mantienen reunión y destacan trabajo conjunto por Cuenca

La alcaldesa subrogante de Cuenca, Marisol Peñaloza, y el gobernador del Azuay, Xavier Bermúdez, mantuvieron una reunión la tarde de este martes 23 de junio de 2026 en una cafetería de la capital azuaya.

El encuentro se produce en medio de un escenario político marcado por cambios en la administración municipal y representa un acercamiento entre el Municipio de Cuenca y el Gobierno Nacional a través de la Gobernación del Azuay

Gobernador destacó la apertura al diálogo

Tras la reunión, Bermúdez compartió un mensaje en su cuenta de X en el que destacó la importancia del trabajo coordinado entre ambas instituciones.

«Como buenos cuencanos, compartimos el cafecito de la tarde mientras conversamos sobre el trabajo conjunto que debemos impulsar por el bienestar de nuestra ciudad», escribió el representante del Ejecutivo en la provincia.

Además, agradeció la apertura mostrada por la alcaldesa subrogante durante el encuentro.

«Gracias, querida Marisol, por la apertura y el compromiso. Siempre encontrarán las puertas del Gobierno Nacional abiertas para trabajar por nuestra gente y construir juntos un mejor futuro para Cuenca», señaló Bermúdez.

Buscan fortalecer la coordinación institucional

Aunque no se han detallado los temas específicos abordados durante la reunión, las declaraciones difundidas por el Gobernador hacen referencia a la intención de fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Cuenca.

La reunión ocurre en un contexto en el que diversas autoridades han manifestado la necesidad de coordinar acciones para impulsar proyectos y atender las necesidades de la ciudad y la provincia.

Compartir noticia:

Facebook X WhatsApp

Noticias

Marisol Peñaloza y Xavier Bermúdez mantienen reunión y destacan trabajo conjunto por Cuenca

Marisol Peñaloza y Xavier Bermúdez mantienen reunión y destacan trabajo conjunto por Cuenca Austro

La alcaldesa subrogante de Cuenca, Marisol Peñaloza, y el gobernador del Azuay, Xavier Bermúdez, mantuvieron una reun...

Leer más →

«Mujeres a la Plancha»: La experiencia musical que promete una noche de nostalgia en Quito

«Mujeres a la Plancha»: La experiencia musical que promete una noche de nostalgia en Quito Entretenimiento

El próximo sábado 27 de junio, el escenario de Quorum en el Paseo San Francisco (Cumbayá) recibirá a uno de los forma...

Leer más →

HidroAguagrún: El modelo ecuatoriano que convierte energía limpia en conservación comunitaria

HidroAguagrún: El modelo ecuatoriano que convierte energía limpia en conservación comunitaria Medio Ambiente

En un momento donde la crisis energética y los efectos de fenómenos climáticos como El Niño desafían la estabilidad d...

Leer más →

Sebastián Palacios se llevó la victoria en la tercera fecha del Campeonato de Trepada de Montaña de Tungurahua 2026

Sebastián Palacios se llevó la victoria en la tercera fecha del Campeonato de Trepada de Montaña de Tungurahua 2026 Deportes

La emoción del automovilismo volvió a las carreteras tungurahuenses este 20 de junio. Un total de 35 tripulaciones pr...

Leer más →

Doble pantalla y potencia IA: Lanzan en Ecuador los nuevos equipos insignia de ASUS y ROG

Doble pantalla y potencia IA: Lanzan en Ecuador los nuevos equipos insignia de ASUS y ROG Tecnología

La computación de alto rendimiento aterriza en el país con una apuesta radical por la versatilidad. Las firmas ASUS y...

Leer más →

José Julio Neira denuncia ataque informático a sus cuentas digitales en redes sociales

José Julio Neira denuncia ataque informático a sus cuentas digitales en redes sociales Nacionales

El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete de la Presidencia, José Julio Neira, den...

Leer más →